• All Categories
Quick Search
Español RSS

Cuidado con FocalPrice,suspensión PayPal [Copy the Link]

1#
Hola amigos,pues les cuento mi experiencia de esta semana,y las razones por las que definitivamente dejaré de comprar con FocalPrice,y si ustedes han pasado por una situación similar,les recomiendo analizar esa opción igualmente.
El pasado día lunes 10 de diciembre de 2012,me desperté con la mala noticia de que al ingresar a mi cuenta de PayPal,me aparecía el siguiente mensaje:
"Su cuenta ha sido limitada permanentemente",explicándome que no podría realizar ninguna operación,y que dicha decisión no podía ser apelada.

Igualmente me llegó un correo diciendo que por operaciones confusas,tomaron la decisión de suspenderme de PayPal de manera definitiva. Realmente el correo no me explicaba claramente por qué tomaron la decisión,por lo que procedí a comunicarme con ellos por teléfono al número de PayPal en México.

Evidentemente esta suspensión me perjudicaba terriblemente,ya que manejo un negocio de dropshipping al que le hemos invertido en publicidad,así como también estoy en unas redes de Marketing CPA y mi cuenta PayPal constantemente recibe y envía pagos de clientes y de Marketing Networks.
Si bien en mi negocio somos 3 socios,y cada uno tiene cuenta PayPal,la mía era la principal porque yo soy el que creó nuestra empresa,y durante la semana los pedidos los estuvimos realizando desde sus otras 2 cuentas,evitando usar mi PC para no comprometer las cuentas de mis socios,ya que al suspender a alguien,PayPal rastrea la IP de la cuenta suspendida,así como las cookies,flash cookies y otros aspectos más para proteger su sistema,y si ingresas a una cuenta PayPal desde un IP que ha sido suspendido,enseguida lo pueden rastrear y levantar sospechas.

Por teléfono me explicaron que debido a las disputas que abrí,su sistema interpreta que estuve comprando,recibiendo,y luego diciendo que no recibí mis compras,para perjudicar al vendedor,en este caso específicamente con FocalPrice,ya que con ninguna otra compañía he tenido la cantidad de problemas con los envíos como con FP. Igualmente me dijo que tuviera cuidado con estas empresas asiáticas porque estos problemas se dan muy a menudo con ellos.
Evidentemente entiendo que esto se puede prestar a pensar mal,y simplemente el ejecutivo me dijo que respetuosamente,PayPal ya no deseaba hacer más negocios conmigo y que no me podía ayudar más.

Le estuve insistiendo un rato y simplemente me dijo que en su centro de atención en español no me podían ayudar,y que si yo quería,él podía transferir la llamada a su centro de ayuda en inglés de los Estados Unidos,y quizá ellos me podían dar mayor información.
Acepté transferir la llamada a los Estados Unidos,y la persona que me atendió me explicó lo mismo,que ese tipo de conductas se puede interpretar como intento de abuso,de mala fé,y que la decisión era irreversible. Sin embargo,después de insistirle un rato explicando que tuve razones concretas para abrir las disputas,me dio una dirección de correo,donde me dijo que yo debía redactar una carta,un mensaje explicando toda esta situación,aportando pruebas y argumentos válidos,y solicitando que hicieran una revisión a mi caso.

Si investigan en el Internet,se darán cuenta de que hay muy poca información en español sobre este tipo de casos: La mayoría son de países donde se habla el inglés. Afortunadamente no tengo problema con el idioma y pude averiguar todo eso,platicar con el ejecutivo americano y redactar mi mensaje. Casi en todos los casos,una vez que te han suspendido,es casi un 90% seguro que no te volverán a aceptar en su sistema,según pude leer de varios casos similares.

Pues me comuniqué con ellos,a lo largo de la semana estuve recopilando información y mandándoles pruebas,capturas de pantalla,números de rastreo,imágenes,para que pudieran constatar que tuve razones para abrir dichas disputas,que nunca traté de sacar ventaja actuando de mala fe,y toda la información que FocalPrice me daba en su momento se las hice llegar a Paypal. Incluso sobre los 2 últimos reembolsos que recibí tras una reclamación,al menos hasta la fecha,dichos artículos no han llegado y el pago fue hecho hace casi 100 días,así que yo esperaba que esto actuara a mi favor.

Finalmente el día de hoy recibí en mi correo su contestación,donde me afirman que hicieron una revisión exhaustiva de mi cuenta,y que encontraron válidos los argumentos que tuve y las pruebas que envié,por lo que decidieron restaurar mi cuenta con normalidad,sugiriéndome que por seguridad,evite hacer más compras con este tipo de empresas que normalmente causan muchos problemas con los envíos.

Definitivamente ya no vuelvo a comprar en esta página,a lo largo del año me causó muchos más problemas que beneficios,y en algún momento pensé que si notaba que las cosas mejoraban,volvería a comprar,pero con esto que me pasó,ya ni de loco vuelvo a comprar en FP.

Tengan cuidado si suelen hacer muchas compras aquí o con cualquier otro sitio que esté causando problemas con los envíos,ya que las disputas son necesarias en ocasiones,pero al ser tan recurrentes,pueden haber este tipo de confusiones y malos entendidos,que sin duda,les harán pasar un mal rato.

Sé muy bien que FocalPrice es un sitio serio,sin embargo,también son muy problemáticos y el hecho de que esto pase muy seguido con sus envíos es una razón para considerar.

Hay muchos otros proveedores que también son muy confiables,serios,y que aun con un costo un poco mayor,utilizan medios de envío mas efectivos y eso se traduce en mejor atención con nuestros clientes (para los que hagamos negocio con estos sitios). Entiendo que no puedo mencionarlos por aqui,pero voy a tratar de vaciar mi bandeja de entrada para poder recibir mensajes nuevos y ayudarles por si tienen alguna duda al respecto o estén en una situación similar.
last editamazil1 edited on 2012-12-14 20:02:48
2#

Ok, gracias por compartir tu experiencia, nos seguimos leyendo.
3#

Reply 1# amazil1 post

gracias amazil tu siempre aportando información útil para los demás, este post me sirvió de mucho y precisamente yo abrí una disputa por un artículo que tiene casi 50 días y no ha llegado, incluso desde el día 14 de noviembre no se nada de él, en la página de sepomex no hay ni rastro de él y cuando fuí a la oficina postal más cercana hicieron varias llamadas y me dijeron que no se sabe nada de ese paquete, que hasta ahorita no se ha registrado en su sistema y cuando le comuniqué eso a focalprice por medio de la disputa en paypal simplemente me dejaron de responder, estaré más al pendiente, no me vaya a pasar algo similar ya que tengo como 10 paquetes más en camino que todavía están dentro de los tiempos y sería injusto que me bloquearan por algo que no es culpa mía, saludos y gracias
4#

Reply 3# DANZC90 post

Mantente al pendiente entonces de tu seguimiento.
La recomendación de PayPal es que si ya sabemos que una página o empresa es conflictiva,evitar comprar ahi,ya que al ver muchas disputas abiertas,y al mismo tiempo ver que se siguen realizando compras en la misma,es cuando empiezan a desconfiar de uno como usuario y puede pasar lo que me pasó a mí.
5#

Reply 4# amazil1 post

muy util toda tu informacion, a mi me paso algo parecido el año pasado durante las fechas en que focal mandaba los pedidos en un bote y los extraterrestres les secuetraban los envios, "PORQUE MAS O MENOS ESA ERA LA EXCUSA QUE PONIAN" durante ese periodo me envio un mail paypal diciendome que si seguia con las disputas me suspendian la cuenta. desde ahi estube como 5 meses sin comprar en focal y comprando en otros sitios mucho mas cumplidores y con exelentes precios. que no me de***aron salvo por uno o dos paquetes con problemas de unos 60 en cambio aca era problema con casi todos. por lo tanto ya no realize compras aca salvo 2 en todo el año. es muy buena tu informacion para no abusar de las disputas en paypal.
yo por mi parte ya casi no compro aca  y con esto que contas menos. espero te mantegas igual en el foro porque aportas mucho. un cordial saludo
6#

Reply 2# moxfp post

que onda la escalerita de tu imagen???
7#

Reply 6# importmovil11 post

Pues nada, es una imagen  que encontre en Flick y me gusto para ponerla aqui.
8#

Reply 1# amazil1 post

Es lamentable lo que esta sucediendo con Focalprice, amazil1
gracias por advertirnos. Quería agregar que hace unos meses leí un mensaje de una persona que trabaja para otra tienda, donde afirmaba que Focalprice tenía la cuenta de Paypal bloqueada todo por saltarse unas normas que Paypal le exigía. Si esto es cierto, entonces posiblemente Paypal ya no trabaje con Focalprice, o me equivoco?
last editDancop edited on 2012-12-16 15:48:28
9#

Reply 7# moxfp post

Saliendo del tema jeje, como hicieron para que el avatar aparezca en el foro. Yo agregué una imagen hace semanas y no aparece acá.
10#

Reply 5# importmovil11 post

En mi caso desconozco por qué no me avisaron antes de suspenderme. Simplemente un día desperté y al querer ingresar a mi Paypal me llevé tremenda sorpresa de que estaba suspendido definitivamente.
Al menos todo se pudo arreglar,pero hay que evitar esos problemas de todas maneras.